ECONOMIA INTERCONECTADA

Hoy en día se dice que la economía está cambiando pero francamente yo digo que la economía ya cambió, miles de ideas de negocios surgen cada día con la intención de que una de ellas pegue y que el autor consiga la tan ansiada Libertad Financiera.

También es una verdad que los Negocios en cuanto a tecnología ha hecho que desaparezca una brecha entre nuestros países tercermundistas y los países de primer mundo.

Ideas como Uber, Airbnb, Amazon, Lift, WhatsApp, entre otras han venido a probar como alguien con una idea fantástica la puede poner a través del internet, interconectarse con millones de personas y poder sacar partido de cada transacción.

¿Porque entonces estas ideas no provienen de nuestros países? Simplemente porque estamos educando a nuestros jóvenes con una educación obsoleta que antes de despertar esa actitud innovadora aún con los recursos que tenemos, viene a apagar la creatividad de nuestros hijos desde la infancia. Hoy mi hijo con mucho orgullo me enseñó que ya sabía sumar y restar con números mayas, analizando la emoción del niño me puse a pensar: ¿Que pasaría si esa emoción la canalizamos con nueva información?

Es momento que veamos los recursos que tenemos y no dañemos el mejor recurso que son nuestros niños y nuestros jóvenes, vamos a buscar y a impulsar reformas desde donde estamos para que la educación de nuestros países cambien y ésta sea enfocada en despertar al soñador y no apagarlo de por vida a pensar que debe estar detrás de un escritorio recibiendo órdenes de alguien más… esa es nuestra revolución!!!

 

Daniel Leon.

Contacto directo: